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Mini Campeonato 2016
GALINDO-VIDALFecha: Martes, 2016-10-18, 1:24 AM | Mensaje # 1
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GALINDO-VIDALFecha: Martes, 2016-10-18, 1:46 AM | Mensaje # 2
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Gracias a lacuevitaf1.blogspot.com.es


Una vuelta a Yeongam
  • En el primer sector (desde la recta de meta a poco después de la curva 6)
    tenemos 3 rectas: la de meta, seguida de una fuerte frenada a izquierdas, donde necesitamos gran tracción para abordar una recta de alrededor de 1km, que termina con un gran desnivel ascendente, y una curva bastante ciega a derechas, muy cerrada, de nuevo necesitamos gran tracción a su salida, son curvas stop and go. A partir de la curva 4 la cosa cambia, nos encontramos con una zona super lenta para finalizar el primer sector. Comenzamos con una horquilla, seguida de una enlazada de curvas de 60 grados muy cercanas, que hacen que vayamos muy muy lentos, una zona típica de Tilke, muy similar a la zona de curvas lentas de Turquía (las que preceden a la recta de meta, curvas 12 a 14), o al final de recta de meta de Sepang o Shanghai.

  • En el segundo sector (Desde poco después de la curva 6 hasta poco después de la 13) entramos en una zona en la cual los muros pueden jugar un factor importante, con reminiscencias en este sentido
    de Canadá o Australia, incluso me atrevería a decir Valencia. Saliendo de la curva 6 con buena tracción y cerca del muro, pasaremos por una zona de curvas rapidísimas, estilo Curva 8 de Turquía, Para llegar a una frenada a contra inercia que me recuerda bastante a la zona de la última curva de Valencia, pero al revés. En este caso, llegamos muy fuerte de la curva 9 sobre el arcén derecho, pero la siguiente curva es muy lenta a derechas también, por lo que debemos clavar el coche hacia la izquierda para salir a la derecha, hay que ser muy fino y tener buen balance para no desestabilizar la frenada, es un punto muy crítico del circuito. A partir de ese punto, una enlazadas de curvas de tercera velocidad donde se puede ganar mucho tiempo ajustándose a los pianos conforme el circuito vaya ganando grip.

  • El tercer sector (desde poco después de la curva 13 a la recta de meta)
    comienza de forma parecida al final del segundo, con un par de curvas de tercera velocidad donde se puede apurar bastante, hasta que de golpe la curva 15 nos corta el ritmo, está en un sitio donde no se la espera, llegamos lanzados por la izquierda y nos tendremos que abrir a la derecha a la vez que frenamos, es algo parecido a la curva 10 que hemos comentado antes, pero mucho más traicionera, para mí ha sido la zona que más se me ha atragantado del circuito. Se sale muy lento de esa curva, por el vértice de la 16 y a través de la peculiar y redonda 17, para volver a cortar el vértice de la 18 y buscar de nuevo la meta.

Setup del coche

Con respecto al Setup del coche, a falta de saber cómo se comportará el asfalto, comentaré que tenemos un sector de velocidad pura con curva lenta, para lo cual necesitamos baja carga aerodinámica y una excelente tracción, para lo cual debemos tener la suspensión
trasera más blanda de lo normal para que gane adherencia.
En los otros dos sectores, la cosa cambia, incluso al final del primero sobre todo, tenemos una serie de curvas cerradas, donde el eje delantero requiere protagonismo y agarre, por tanto,
deberíamos subir la carga aerodinámica de dicho alerón, a la vez que
ablandar la suspensión delantera, lo que nos hará ganar agarre para
afrontar este tipo de curvas.
Pero esto no acaba aquí, ya que la zona de curvas rápidas del segundo y tercer sector requieren una suspensión dura que nos
asegure la trayectoria, una baja altura del coche que mejore la
aerodinámica, cosa normalmente no compatible con ablandar las
suspensiones, sobre todo en circuitos bacheados, y no sabemos si éste
tendrá baches a las pocas vueltas…
Vemos que el setup se nos complica por momentos. ¿Qué opción tomar? Es
dificil de decir. Yo no he tenido el tiempo necesario para comprobar
tiempos con todas las configuraciones, tomar telemetrías y analizarlas,
tomaría muchas horas. Lo que sí se es que un buen F-duct debe ayudar
bastante en este circuito, por que vamos a necesitar una buena carga
aerodinámica en dos sectores pero una buena velocidad punta en el
primero.

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Mensaje editado por GALINDO-VIDAL - Martes, 2016-10-18, 1:49 AM
 
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