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Normas del campeonato
2016-09-16, 0:24 AM

1 - Trazadas

A - En el paso por curva, siempre se tienen que tener dos ruedas en pista por dentro de la linea blanca. (las líneas blancas se consideran asfalto)
B - En los tramos rectos, en ningun caso se sobrepasaran dichas lineas, con ninguna de las cuatro ruedas.
C - Se penalizará tanto el acortamiento como el alargar la curva en su salida, siempre que las cuatro ruedas esten fuera de las lineas blancas.

2 - Boxes

A - El transito de los coches se limitara a rodar por el carril de boxes, solamente podrá abandonar el carril para estacionar en su box, haciéndolo siempre lo mas cerca de su Pit y de forma segura y respetando a los demás pilotos.
B - Todos los pilotos deben de obedecer los límites de velocidad en boxes durante todas y cada una de las sesiones
C - Los coches que están en pista tienen siempre preferencia sobre los coches que salen de boxes
D - Los coches que circulan por la calle de boxes tienen preferencia sobre aquellos coches que entran o salen para hacer su parada o incorporarse a pista
E - En la salida y entrada en boxes,el piloto no podrá pisar ni rebasar en ningún momento la línea que delimita el carril de incorporación a pista
F - En la salida de los boxes hay un semáforo, los vehículos solo podrán salir del box cuando este encendida la luz verde
G - En algunos casos podrá salir una luz intermitente azul, significa que en ese momento un vehículo está pasando por recta, y el participante que sale de boxes debe dejarle pasar
H -En caso de que el participante que salga de boxes entorpezca o colisione con el coche que está en pista, podrá ser sancionado dependiendo de los daños que ocasione al vehículo rival

3 - Incidentes

A - No se podrá dar marcha atrás bajo ningún concepto dentro de la pista y sus proximidades.
B - Si hay un contacto entre dos pilotos en el que ninguno de ellos ha abandonado la pista, pero supone una pérdida de posiciones para el piloto inocente, se espera que el piloto causante del incidente deje recuperar su posición de ventaja al piloto perjudicado incluso si supone dejar pasar delante a otros pilotos no involucrados con el incidente mientras espera a que recupere su posición

4 - Doblados

A - El juego te mostrará automáticamente una bandera azul cuando vayas a ser doblado
B - Los pilotos doblados no pueden disputar la posición a los pilotos que lo van a doblar y deben dejar espacio suficiente al piloto que les va a doblar para no poner en peligro su integridad
C - Es responsabilidad del piloto doblado facilitar la maniobra
D - En la entrada de una curva no se debe frenar más de lo normal
E - Si el piloto que te va a doblar está detrás (especialmente si está cerca), frenar e intentar ir por el exterior de la curva probablemente terminará con el piloto que intenta doblarte embistiéndote por detrás o con él trompeando intentando evitar el golpe porque no se lo esperará
F - En la salida de la curva no se debe dejar de acelerar o moverse hacia el interior de la curva hasta que no hayas superado completamente la curva
G - El piloto que intenta doblarte tratará de hacerlo de la forma más rápida posible, probablemente por el interior, si te mueves al interior probablemente causarás un accidente
H - Si no aceleras normalmente seguramente harás frenar al piloto que te dobla y ambos perderéis tiempo

· no intentes dejarte doblar en chicanes o lugares especialmente peligrosos, déjate pasar antes de llegar a esos puntos y si no fuera posible, circula normalmente y hazlo en el siguiente punto seguro
I - La mejor forma de dejarse pasar en una recta es seguir la línea por la que vas sin cambiar de dirección y soltar el acelerador al 50% durante el tiempo suficiente y permitirle tomar el interior de la siguiente curva con comodidad
J - Ser predecible es lo más importante en una maniobra de doblaje
K - Debes de revisar cuantos pilotos te van a doblar y permitirles el paso sin perjudicar su posición
L - No se debe de frenar excesivamente ya que cuanto más lento circules mayor será el impacto y los daños en caso de incidente
M - No se debe salir de pista para permitir un doblaje ya que podría ser peligroso (trompos, errores, accidentes...)
N - En resumen, se debe de seguir la trazada normal y facilitar la maniobra de adelantamiento tan pronto como sea posible

5 - Reincorporaciones

A - Si un piloto comete un fallo y se sale del trazado, a de reincorporarse a el por el punto mas cercano posible, al de tu salida.
B - Cuando te reincorporas después de un incidente que te deja como un obstáculo o peligro para otros pilotos, es tu responsabilidad tomar todas precauciones necesarias para minimizar el peligro y no interferir con ninguno de los coches que circulan por la pista y que no están implicados en el incidente
C - Los pilotos que circulan por la pista tienen absoluta preferencia sobre cualquier coche que se reincorpore al circuito
D - Si estás en pista recuperándote de un incidente, de un trompo, cruzado en la carretera o circulando anormalmente lento, no tienes ninguna prioridad, debes dejar pasar a todos los pilotos no implicados hasta que estés totalmente reincorporado a pista
E - En el caso de que algún piloto se salga de pista y gracias a recortar esa zona gane la posición adelantando a otro piloto éste deberá esperar al piloto que ha adelantado dejándose pasar

6 - Adelantamientos

A - Debes ganar la posición antes de la curva para que tu adversario esté obligado a dejarte espacio para trazar la curva
B - La posición no se considera ganada hasta que tu eje delantero esté a la misma altura que el eje trasero de tu adversario
C - El piloto que circula por delante no tiene obligación de dejar espacio y podrá escoger su propia trazada si el piloto que circula por detrás no ha ganado la posición en el punto de giro de la curva
D - Si el piloto que va por detrás ha ganado la posición, el piloto que circula por delante está obligado a dejarle espacio para trazar la curva. Esto no quiere decir que haya perdido la posición, ni que deba entregarla, sólo que debe dejarle espacio para trazar
E - El coche que va por el exterior tiene preferencia por la salida exterior de la curva, el que circula por el interior no puede empujarlo fuera en su salida de la curva.
F - El coche que va por el interior tiene preferencia por la parte interior de la curva, el que circula por el exterior no puede empujarlo fuera en el vértice de la curva. Intentar meterse al interior o exterior de una curva sin haber ganado la posición no es ilegal, pero el piloto que va por delante no tiene obligación de dejar espacio. Se trata de una maniobra de muy alto riesgo y en caso de incidente será sancionada duramente por imprudencia

7 - Defensa de posición

A - El piloto que va delante tiene derecho a escoger la línea que va a tomar en una recta
B - Puede hacer un solo cambio de dirección durante la recta para proteger su posición
C - Llegando a la curva puede volver para tomar la trazada de su elección
D - Puede circular por el interior para forzar a su oponente a tomar una trazada exterior, no es ilegal, es una maniobra común
E - Como norma general, siempre que se circule por delante, se puede tomar la línea de tu elección, con el inconveniente de que tan sólo puedes hacer un único cambio de dirección para proteger tu posición

8 - Coches dañados

A - Un coche dañado es un coche que por cualquier motivo rinde muy por debajo de su rendimiento normal
B - Un coche que le falte alguno de sus componentes (ruadas, alerones, etc..) debe reparar los daños lo antes posible.
C - El daño puede ser mecánico, un problema técnico en el pc, un problema de conexión...
D - El piloto de un coche dañado debe tomar todas las precauciones para no molestar a ningún otro coche
E - Los coches dañados no tienen ninguna prioridad con otros coches
F - La responsabilidad de abandonar si estás poniendo en riesgo la integridad de otros pilotos es tuya
G - Si tomas la decisión de seguir en pista y perjudicas de alguna forma a otros pilotos, puedes ser sancionado por ello

9 - Vuelta de formación

A - Todos los pilotos en general deberán ir a una velocidad moderada, el ritmo lo poner el piloto en 1º posición.
B - Los pilotos devén de ir a un distancia en la cual puedan frenar el coche de forma segura, pero no a demasiada distancia, por que ello provoca retrasos a los coches últimos.
C - El provocar un accidente en la vuelta de formación conllevara fuertes sanciones a los pilotos causantes.
D - Quedan prohibidos los frenazos bruscos, el bloqueo de neumáticos.
E - Queda prohibido el reducir la velocidad de forma brusca.
F - Si un piloto pierde su posición por alguna razón y puede tomar la salida, deberá retomar su posición de forma segura por el interior del trazado del circuito, a su vez los pilotos en vuelta de facilitaran el paso.

10. Puntuacion

1st : 25 points
2nd : 18 points
3rd : 15 points
4th : 12 points
5th : 10 points
6th : 8 points
7th : 6 points
8th : 4 points
9th : 2 points
10th : 1 point


Si una carrera es suspendida en virtud del artículo 41 del punto 6.5 del reglamento de la F.I.A , y no puede reanudarse, no se otorgarán puntos si el líder ha completado menos de dos vueltas, la mitad de los puntos se otorgará si el líder ha completado más de dos vueltas, pero inferior al 90% de la distancia de carrera original y el total de puntos se otorgará si el líder ha completado más del 90% de la distancia de la carrera original.

En nuestro caso, quién haya completado el 90 % de la carrera y no finalizen coches detras de el ( 25 vueltas )
Se fijará la clasificación que aparece en las hot laps.

11.Sanciones

4.3.-Sanciones

Serán los pilotos quien tengan que informar mediante un hilo creado de reclamaciones en ese gran premio los incidentes que los comisarios deben de revisar, y la duración máxima del plazo será de 48 horas despues del gran premio.

Si el piloto que golpea realiza un Drive Through(en golpe grave) en la siguiente vuelta, verá reducida su sanción, en caso contrario se le aplicará la sanción según estos dos casos:

Como norma general las sanciones se impondrán a los vehículos, y serán de tipo acumulativo de tiempo en el GP, también se podrán aplicar sanciones de drive trough, Stop&Go, pérdida de posiciones de parrilla en el siguiente GP, así como también sanciones de suspensión de GP’s en caso de que el incidente lo requiera.


Golpes leves: Serán considerados golpes leves aquellos que no impliquen una pérdida excesiva de tiempo al piloto damnificado, o que no represente ningún daño para su monoplaza. La sanción será de 15 segundos añadidos al tiempo total del GP.

Golpes graves: Serán considerados golpes graves aquellos que dañen el coche damnificado con rotura de alerón y/o rotura de suspensión, será penalizado con 30 segundos de su tiempo total en el GP.
- Rebasar la linea de boxes: Será penalizado con la pérdida de 3 posiciones en la parrilla del siguiente GP.

Los comisarios tendrán la autoridad para endurecer sanciones en el caso que el incidente lo requiera. Se podrán aplicar las siguientes sanciones:
Drive Trought, Stop&Go, perdida de posiciones en parrilla e incluso la descalificación en el GP


- El piloto afectado, tendrá su derecho de reclamar el incidente mediante el formulario de reclamación pertinente. Si la sanción se mantiene, pedimos porfavor que se respete la decisión de los comisarios ya que son estos los que tendrán la última palabra, buscando el beneficio para todos.

12 - Incidencias con el servidor

- SOLO, se reiniciará la carrera cuando sea por problemas de servidor. No se reiniciará por caidas de algun usuario, accidente múltiple en la salida, etc...

- Quien hable en el chat durante la carrera, será penalizado con una advertencia, si se reitera en varias ocasiones, se sancionará con las medidas que los comisarios creen oportuno.

 

Las normas utilizadas para la carrera seran las siguientes:


ABS: Bajo, Desactivado(libre eleccion)
Control de traccion: Alto, Medio, Bajo, Desactivado(Libre eleccion)
Marchas: Automaticas o manuales(Libre eleccion)
Desgaste de neumaticos: 2x
Consumo de gasolina: 1x
Eleccion de neumatico: Obligatorio hacer un cambio de neumaticos(Es decir, si salgo con blandos deberé poner almenos una vez un compuesto diferente, el que este permitido ese gran premio)
Numero de vueltas: 50% + vuelta de formacion


Obligatoria una parada en box con cambio de neumático diferente.

[IMPORTANTE] Otros puntos a aclarar:

-No se podrá cambiar más de 2 veces de escudería.

-Si no quieres perder tu plaza, no puedes faltar más de 2 grandes premios seguidos. En caso de volver a pedir la plaza y hacer lo mismo, la administración puede decidir si volver a darle una plaza a dicho piloto. Sin embargo, este punto se podría saltar si el piloto está activo en la liga.

Estas normas están sometidas a una continua reforma, sólo hemos incluido los  errores más comunes. Las decisiones de los administradores se adaptan a estás pautas, pero sobre todo pretenden ir en concordancia con el sentido común, el orden y la cordialidad. 
Esta normativa queda a vuestra disposición para cualquier consulta, crítica o sugerencia.

Atentamente: rFactor Imperio

Categoría: Normas rFactor Imperio | Agregado por: tetecriizz
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