IL SERRAGLIO
Es la zona del circuito que pasa por debajo del anillo de velocidad; encajado entre guardarraíles, presionando el acelerador con todas tus
fuerzas, cara al agujero del puente, tendrás una vista que antes que tú
han disfrutado los mejores pilotos de la historia del automovilismo.
VARIANTE ASCARI
Es la última curva que no se corresponde con el trazado original del circuito rutero; no es una chicane, sino una "ese" muy rápida, que debe
ser trazada con decisión pero sin brusquedades; de nuevo, lo importante
es salir deprisa, porque después de ella viene la zona donde se ganan o
se pierden las carreras en Monza.
El dibujo no hace justicia a la suavidad de esta variante.
Recuerda: sacrifica un poco la primera de izquierdas para encarar lo más rápido que puedas el final de Ascari, dándole al coche mucha salida.
LA PARABÓLICA
En esta curva han tenido lugar luchas épicas. En 1971, François Cevert (Tyrrell) llegó en cabeza en la última vuelta, siendo superado
por Ronnie Peterson (March) en la frenada; pero Ronnie había apurado
tanto que entró colado, tardando en dar gas y obligando a Cevert a
abrirse para evitar el contacto; Peter Gethin (BRM), que iba tercero,
vio hueco y se tiró por él, acelerando como es debido y pasando a
Peterson en la salida; todo parecía decidido, pero Ronnie no se rindió:
buscó el rebufo del BRM y comenzó a adelantarlo a la vista de la meta;
sólo la foto pudo determinar quién había ganado, y ese fue Gethin por
¡¡una centésima!!. Aún hoy ese es el final más apretado de la historia
de la F1.
En esta curva, todo es fundamental: frenada, trazado fino y salida a fondo.
La Parabólica se abre progresivamente; se debe trazar haciendo vértice muy pronto, en el punto de máxima curvatura, y dando muchísima
salida, hasta el punto de que el último tercio de la curva se hace todo
por el exterior; si hay raya blanca, debemos respetarla.
Recuerda: la parabólica se traza pronto, y se sale a fondo por el exterior.
Analisis gracias a caranddriverthef1.comAgregado (2016-09-06, 6:21 PM)
---------------------------------------------
Agregado (2016-09-06, 6:22 PM)
---------------------------------------------
Agregado (2016-09-06, 6:26 PM)
---------------------------------------------
Agregado (2016-09-06, 6:29 PM)
---------------------------------------------