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Mini Campeonato 2016
GALINDO-VIDALFecha: Martes, 2016-09-06, 5:48 PM | Mensaje # 1
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GALINDO-VIDALFecha: Martes, 2016-09-06, 6:06 PM | Mensaje # 2
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Monza es el circuito permanente más antiguo actualmente en uso. Está enclavado en un bosque del mismo nombre, cerca de Milán. Originalmente, estaba compuesto por el circuito actual (llamado rutero) y otro oval
con curvas superperaltadas (llamado anillo de velocidad), que compartían
la recta de tribunas
, de doble anchura; éste anillo se conserva como reliquia histórica.

Hasta principios de los sesenta, las carreras se disputaban dando una vuelta alternativamente al circuito rutero y al oval, de esta manera:
empezaban por el lado exterior de la recta de tribunas y hacían el
circuito rutero; la última curva de éste (llamada Parabólica) tiene su
salida por el lado interior de la recta de tribunas, que llevaba a la
primera curva peraltada de las dos que componían el anillo; la segunda
dejaba a los participantes de nuevo en el lado exterior de la recta, y
vuelta a empezar.

Esto determina una característica importante de Monza: la recta de tribunas es anchísima; por eso, tras un accidente ocurrido en la salida
del GP de 1978 (los coches llegaron de seis en fondo a donde la pista se
estrecha, y en el lío subsiguiente murió Ronnie Peterson, uno de los
mejores en aquellos momentos), se pintó una raya blanca a la derecha de
la parrilla que está prohibido superar bajo pena de bandera negra

Cuando se abandonó el anillo de velocidad, el circuito seguía siendo extremadamente veloz, pues no tenía las chicanes; hasta tal punto se iba
deprisa, que las carreras se disputaban en pelotón, sin que nadie
pudiera escaparse a causa de los rebufos (hasta 1971).
A partir de entonces, el circuito fue sembrado de chicanes, que han ido evolucionando hasta fechas recientes; aún así, Monza sigue siendo
velocísimo; lo único que pasa es que, ahora, de vez en cuando una
chicane te obliga a una frenada de vértigo.
Analisis gracias a caranddriverthef1.com
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GALINDO-VIDALFecha: Martes, 2016-09-06, 6:09 PM | Mensaje # 3
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VARIANTE DEL RETTIFILO

Es la primera curva que te encuentras en este trazado, una chicane lentísima que provoca muchísimos accidentes en la salida; como llegas a
mucha velocidad y quieres frenar muy tarde para que quien te siga a
rebufo no pueda pasarte, entras colado casi siempre.
Recuerda: busca una referencia para frenar y respétala.

IL CURVONE
También llamada "Biassono", se traza totalmente a fondo.

VARIANTE DE LA ROGGIA
Chicane clásica, cuya única característica distintiva es que, a la salida, el guardarrail está muy cerca.

PRIMER DE LESMO
Es una curva larga y muy redonda, de las de trazar muy fino; se parece a la entrada en recta de Albacete, pero es más rápida.
Tiene la particularidad de que casi siempre está en penumbra, por la gran cantidad de árboles que hay en su interior.

SEGUNDA DE LESMO
Era más rápida que la primera, y también de trazado suave, pero hace poco tiempo le han sacado "pico" en el interior, lo que la ha
convertido en una curva de frenar fuerte, tirar muchísimo el coche y
subirse descaradamente al piano de fuera, buscando salir rápido para el
tramo veloz que viene a continuación.
Recuerda: si levantas el pie del gas saliendo de Lesmo perderás muchísimo tiempo en la zona siguiente, rápida y cuesta abajo.
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GALINDO-VIDALFecha: Martes, 2016-09-06, 6:29 PM | Mensaje # 4
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IL SERRAGLIO
Es la zona del circuito que pasa por debajo del anillo de velocidad; encajado entre guardarraíles, presionando el acelerador con todas tus
fuerzas, cara al agujero del puente, tendrás una vista que antes que tú
han disfrutado los mejores pilotos de la historia del automovilismo.

VARIANTE ASCARI
Es la última curva que no se corresponde con el trazado original del circuito rutero; no es una chicane, sino una "ese" muy rápida, que debe
ser trazada con decisión pero sin brusquedades; de nuevo, lo importante
es salir deprisa, porque después de ella viene la zona donde se ganan o
se pierden las carreras en Monza.
El dibujo no hace justicia a la suavidad de esta variante.
Recuerda: sacrifica un poco la primera de izquierdas para encarar lo más rápido que puedas el final de Ascari, dándole al coche mucha salida.

LA PARABÓLICA
En esta curva han tenido lugar luchas épicas. En 1971, François Cevert (Tyrrell) llegó en cabeza en la última vuelta, siendo superado
por Ronnie Peterson (March) en la frenada; pero Ronnie había apurado
tanto que entró colado, tardando en dar gas y obligando a Cevert a
abrirse para evitar el contacto; Peter Gethin (BRM), que iba tercero,
vio hueco y se tiró por él, acelerando como es debido y pasando a
Peterson en la salida; todo parecía decidido, pero Ronnie no se rindió:
buscó el rebufo del BRM y comenzó a adelantarlo a la vista de la meta;
sólo la foto pudo determinar quién había ganado, y ese fue Gethin por
¡¡una centésima!!. Aún hoy ese es el final más apretado de la historia
de la F1.
En esta curva, todo es fundamental: frenada, trazado fino y salida a fondo.
La Parabólica se abre progresivamente; se debe trazar haciendo vértice muy pronto, en el punto de máxima curvatura, y dando muchísima
salida, hasta el punto de que el último tercio de la curva se hace todo
por el exterior; si hay raya blanca, debemos respetarla.
Recuerda: la parabólica se traza pronto, y se sale a fondo por el exterior.

Analisis gracias a caranddriverthef1.com

Agregado (2016-09-06, 6:21 PM)
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Agregado (2016-09-06, 6:22 PM)
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Agregado (2016-09-06, 6:26 PM)
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Agregado (2016-09-06, 6:29 PM)
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